Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Tecnología móvil acercará los servicios financieros a la gente (Parte I)

CAF y Banca Comunitaria Banesco suscribieron un convenio para el desarrollo de una  aplicación que ofrecerá servicios bancarios en los sectores populares venezolanos, apoyado en la tecnología móvil celular.

Con el fin de incrementar la bancarización de los segmentos de menores ingresos en Venezuela, mediante el uso de tecnología, CAF  –banco de desarrollo de América Latina– y Banesco Banco Universal, a través de su Banca Comunitaria, firmaron un convenio de cooperación técnica.

La suscripción estuvo a cargo de Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de  la institución financiera; y Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria de Banesco.

“La mejora de los índices de bancarización, acceso de pequeñas y medianas empresas a créditos y la inclusión financiera de micro emprendimientos produce un mayor desarrollo, por cuanto genera una mayor generación de empleo y promueve la inclusión social y financiera, lo que se traduce en una mejor calidad y mayor sostenibilidad de las economías de la región” declaró Berrizbeitia durante la firma del Convenio.

Claudia Valladares, por su parte, manifestó “estos recursos nos permitirán desarrollar un servicio de banca por celular para los no bancarizados. Esperamos que, en el corto plazo, nuestros clientes puedan disfrutar de este canal por el que podrán realizar todas sus transacciones a través de un SMS. Desde cualquier teléfono que cuente con mensajería de texto se podrán hacer las transacciones como consultas, transacciones, pagos de servicio, entre otras”.

La noticia está disponible en el Blog de Banesco en el link: http://blog.banesco.com/emprendedores/convenio-caf-banesco-tecnologia-movil-acercara-los-servicios-financieros-a-la-gente/

Para leer la segunda parte de este artículo, los invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.juancarlosescotet.net/tecnologia-movil-acercara-los-servicios-financieros-a-la-gente-parte-ii/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

11 − 8 =