Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

La XII subasta de Fundana se realizará en Ciudad Banesco

Ciudad Banesco será sede, el próximo 30 de octubre, de la XII edición de la Subasta Fundana, que este 2016 se realiza bajo el eslogan Pintando Futuro, donde los asistentes podrán adquirir obras originales de Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz-Diez, Abigail Valera, Juan Toro, Carlos Medina, Grillo y EDO, entre otros, con la finalidad de reunir fondos para mantener activos los distintos programas, entre los que destaca el de las Villas de Los Chiquiticos.

Nathalie Abuchaibe, directora del programa, destaca que “es un hogar para 120 bebés, entre recién nacidos y siete años, que han sido víctimas de abandono, maltrato, negligencia y/o abuso, por lo que ameritan ser separados temporalmente de su familia biológica y protegidos en una Casa- Hogar”.

En ese hogar temporal los niños reciben atención integral para desarrollar al máximo todo su potencial, gracias a servicios de trabajo social, sicología, pediatría, neurología, educación inicial, recreación, deporte, fisioterapia y nutrición. Al día de hoy, han atendido y protegido a más de 10 mil niños.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal, Paola Boccia, asegura que la entidad ha destinado parte de su inversión social a Fundana desde 2004 “a través de la organización de una subasta de obras de arte, que ya es una tradición en el apoyo a la recaudación de fondos para sostener la valiosa labor de las Villas de Los Chiquiticos y otros proyectos”.

“En Banesco estamos muy orgullosos de ser parte de esta magnífica obra que es Fundana, que convoca lo mejor de nuestra condición humana, estamos agradecidos por esta oportunidad para retribuir la confianza y dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo Boccia.

En 2015, la subasta logró una cifra record de Bs. 133 millones, y en 2014 se colectaron más de 15 millones de bolívares. Las obras de Carlos Cruz Diez, Rafael Barrios, Jorge Pallares, José Antonio Dávila, Raúl Cardozo y Héctor Ramírez brillaron como las mejor cotizadas en ambas subastas.

Artículos Relacionados