Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Microempresarios del Zulia cuentan con una agencia de Banca Comunitaria Banesco

Desde la Agencia Comunitaria ubicada en Maracaibo se prestará servicio a los clientes de los distintos municipios zulianos. Para el tercer trimestre del año estarán operativas 8 barras de atención.

Banca Comunitaria Banesco, el brazo de Banesco Banco Universal para atender a los microempresarios y personas no bancarizadas, ya cuenta con una agencia en el estado Zulia. La Agencia Comunitaria está ubicada en Maracaibo y desde allí se prestará servicio a los clientes de los distintos municipios zulianos.
Este 19 de mayo fue inaugurado el punto de atención con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, y otros miembros del tren ejecutivo de esta Organización financiera. Escotet Rodríguez destacó que desde que entró en operaciones en 2006, Banca Comunitaria Banesco ha atendido a más de 138.000 clientes, ha otorgado más de 80.000 microcréditos por Bs. 743,77 millones.
La Agencia Comunitaria está ubicada en la Avenida 15 Delicias con calle 100, Centro Comercial Gran Bazar, diagonal al C.C. Ciudad Chinita, Municipio Maracaibo, Parroquia Chiquinquirá, estado Zulia.
Generará 28 puestos de trabajo, entre los que se incluyen 4 Analistas, 8 Promotores Comunitarios y 12 Asesores Comunitarios. Los Asesores Comunitarios son los encargados de visitar directamente a los clientes para ofrecerles los distintos servicios y productos de la Banca Comunitaria y Los Asesores Comunitarios son los encargados de visitar directamente a los clientes para ofrecerles los distintos servicios y productos de la Banca Comunitaria y estarán atendiendo las diferentes parroquias de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y La Cañada de Urdaneta, así como la Costa Oriental del Lago.
Para el cierre del tercer trimestre del año estarán operativas 8 Barras de Atención y 15 corresponsales no bancarios, en los que se pueden hacer retiros y/o depósitos, pagar los créditos, entre otras operaciones.
Si bien la inauguración oficial tuvo lugar este 19 de mayo, la Agencia Comunitaria comenzó la atención al público en el pasado mes de marzo de 2011. Al 30 de abril tenía atendidos 134 clientes y habían aprobados 88 microcréditos por Bs. 717.000.
Entre los diferentes negocios que atenderá Banca Comunitaria en el Zulia están: abastos, bodegas, supermercados, ventas de repuestos, autopartes, venta de ropa; carpintería, costura, repostería y heladerías; peluquería, talleres mecánicos, transporte público, entre otros.
El banco viene a ti
Además de la oficina abierta en Maracaibo y una adicional que se inaugurará en Barquisimeto, la red de atención de Banca Comunitaria cuenta con 16 Agencias Comunitarias situadas en La Vega, Antímano, San Martín, Catia y El Cementerio en Distrito Capital; Petare, Guarenas, Higuerote, Cúa y Santa Teresa del Tuy (Miranda); La Isabelica, Valencia, Puerto Cabello y Valencia Centro (Carabobo); Palo Negro (Aragua); Los Roques y Maiquetía (Vargas). A ello se suman 50 Comercios con Atención Personal (Barras de Atención) y 107 corresponsales no bancarios (POSWEBs).
Entre los productos que ofrece Banca Comunitaria a sus clientes figuran el Crédito para Trabajar que es un microcrédito que va desde Bs. 3.000 hasta Bs. 150.000 y con plazos de pago de 3 hasta 36 meses; la Cuenta Comunitaria, una cuenta electrónica que se abre con “0” bolívares; y el Ahorro Paso a Paso, un producto pasivo similar al San o la cajita y que permite al usuario ahorrar según sus necesidades.
Recientemente, Banca Comunitaria Banesco resultó ganadora del “Programa Tecnología para la Inclusión Financiera”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que contempla un aporte de US$ 500.000 para el desarrollo del proyecto “Servicios Financieros a través del celular para la población no bancarizada”. Además, Banca Comunitaria recibió un reconocimiento como Emprendedor Social Sobresaliente el pasado 27 de Abril en el marco del World Economic Forum sobre Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil.

Síguenos en Twitter por @banesco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

2 + 14 =