Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet - Banesco Concurso - LoMejorDeNos (1)

Banesco y ‘La Vida de Nos’ lanzan concurso de historias

La institución financiera y el portal web premiarán dos historias escritas, en las que se destaquen valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia

Banesco Banco Universal -entidad que preside Juan Carlos Escotet- y el sitio web ‘La Vida de Nos’ se unieron para crear un premio a la mejor historia escrita sobre una experiencia que muestre el lado luminoso de la situación actual en Venezuela.

Se trata del premio Lo Mejor de Nos, dirigido a periodistas, escritores y estudiantes de comunicación social, cuya convocatoria ya está abierta y se extenderá hasta el próximo 13 de julio de 2018.

Aunque parezca una contradicción, los momentos de dificultades potencian las capacidades de las personas para afrontarlas. Este reconocimiento, único en el país, busca precisamente eso: que a través de la palabra escrita se den a conocer historias de resiliencia, solidaridad, perseverancia y creatividad.

El I Premio Lo Mejor de Nos privilegiará dos historias: una principal con un premio en metálico de 50.000.000 bolívares (Bs.S 50.000,00), y un accésit para una historia sobre una experiencia de Responsabilidad Social Empresarial con un premio de Bs. 40.000.000 (Bs.S 40.000,00). El accésit, otorgado por Banesco en correspondencia a su tradicional apoyo a iniciativas de RSE, está dirigido únicamente a periodistas y estudiantes de comunicación, entre 18 y 35 años. En el caso del premio principal no hay límite de edad y la convocatoria se amplía a escritores y otros profesionales que cultiven la palabra escrita.

La Vida de Nos es un portal que nació el 28 de enero de 2017, y entrega esas historias que muestran lo que significa la Venezuela de estos tiempos, en toda su geografía física y espiritual. Desde su fundación ha publicado unas 100 historias, que han involucrado a unos 140 periodistas, escritores, fotógrafos, ilustradores y videógrafos. Para este premio se alió con Banesco, un banco comprometido con el respaldo a la construcción de tejido social venezolano.

“Nos hemos propuesto contar al país con el rigor investigativo del periodismo pero con los variados recursos expresivos de la literatura”, explica la cofundadora y coeditora del portal, la periodista Albor Rodríguez. “Nuestro lema es: La vida de todos, contadas por cada uno, porque de eso se trata, de otra forma de informar sobre nuestra realidad, hacerlo a partir de la experiencia individual de sus ciudadanos, estén donde estén”.

Agrega el escritor Héctor Torres, cofundador y coeditor de La Vida de Nos: “vivimos un momento, expuestos a enormes adversidades. En este contexto, recordar valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia, puede contribuir a la conformación de un cambio en la percepción que tiene el venezolano acerca del futuro y de su aporte a la creación de ese país posible”.

“En Banesco valoramos esta alianza con La Vida de Nos, pues abre la posibilidad de dar a conocer historias de personas que inspiran y reflejan algunos de los principales valores que tenemos como sociedad: el compromiso con el otro y la perseverancia. La idea es que en cada una de las historias postuladas se muestre lo mejor de los venezolanos, lo mejor de nos“, dijo José Grasso Vecchio, director de Banesco Banco Universal.

El jurado, que integran los reconocidos periodistas y escritores Milagros Socorro, Sergio Dahbar y Armando Coll, evaluará los manuscritos de historias basadas en realidades verificables pero escritas con recursos literarios. A la mención de Responsabilidad Social Empresarial se suman como jurados Isabel Lorenz, docente y experta en esa materia, y un representante de Banesco.

Artículos Relacionados