Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Banesco da impulso a proyectos sociales (PARTE II)

La entidad respalda estas iniciativas como parte de sus aportes en materia de RSE

A continuación te presentamos una breve descripción de cada una de las iniciativas sociales que Banesco Banco Universal respaldó en el primer semestre del año:

Programa de Formación de Microempresarios: es un proyecto de Banesco que tiene como objetivo brindar herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas a los emprendedores venezolanos para que saquen adelante sus propios negocios. Fue puesto en marcha en el 2008 y desde entonces ha graduado a 21.909 personas.

Presupuesto Participativo con las comunidades: esta iniciativa inició en Bello Monte (donde se encuentra ubicada la sede principal de Banesco), y se extendió recientemente a otro municipio de la ciudad y a varias regiones del país en la que la institución bancaria tiene presencia. Su objetivo, desarrollar proyectos sociales presentados por las organizaciones.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: Esta institución pionera en la lucha contra el cáncer, también ha contado con el respaldo de Banesco, entidad bancaria que, en los siete primeros meses del año entregó un aporte de Bs. 3.507.500  para la adquisición de un mamógrafo digital.

Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil: recibió por parte de Banesco un total de  Bs. 3 millones  para la dotación de equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fundación Amigos Del Niño Con Cáncer: Banesco renovó su alianza por séptimo año consecutivo y destinó Bs. 250.000 para respaldar la labor que desempeña esta institución a favor de los niños y adolescentes  de 0 a 18 años de edad que han sido referidos por hospitales públicos y que provienen de familias de bajos recursos económicos.

SenosAyuda, Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, fueron otras de las instituciones beneficiadas por Banesco como parte de su responsabilidad social.

Artículos Relacionados