{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet - Filuc 2017

Fondo Editorial Banesco presentó cuatro libros en la Filuc 2017

Banesco Banco Universal, institución financiera presidida por Juan Carlos Escotet y cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, volvió ser parte de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2017), esta vez con cuatro interesantes obras de su Fondo Editorial:

  • Nuevo País de las Letras.
  • Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario.
  • Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017.
  • 70 años de conversaciones con escritores de paso.

Juan Carlos Escotet - RSE Fondo Editorial Caracas en 450 - Libro Digital“Desde el año 2010 patrocinamos este encuentro literario porque valoramos el aporte de estas citas no solo para el mundo editorial, sino también para el intercambio de ideas”, dijo antes de la inauguración del evento Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El sábado 28, a las 12:00 del mediodía, la entidad ofreció una charla del libro Nuevo País de las Letras, una publicación que forma parte de la colección Los Rostros del Futuro y que hace un gran ejercicio narrativo y testimonial en el que 34 autores venezolanos, todos nacidos en los años 80, se confiesan y dan cuenta de lo que los desvela (los 34 autores se dedican a géneros como la prosa, la poesía, el ensayo o la dramaturgia).

A la 1:00 p.m., Fue presentado el libro digital Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario, una obra literaria producto del esfuerzo de casi 40 profesionales de la comunicación que proponen un recorrido de Caracas en 450 episodios de cercanía. Editado por la periodista Mirelis Morales Tovar, la publicación forma parte de la colección Patrimonio.

Juan Carlos Escotet - Filuc 2017Hacia el final de la tarde, la institución financiera ofreció el conversatorio sobre el libro Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017, texto que también forma parte de la colección Patrimonio y que se trata de una bitácora rigurosa y muy documentada de la intensa travesía de la popular novena de béisbol Navegantes del Magallanes durante su primer siglo de vida.

Para finalizar, el domingo 29, en horas del mediodía, se presentó el libro digital 70 años de conversaciones con escritores de paso, la séptima entrega de la serie dedicada al periodismo y los periodistas que hace un repaso por treinta conversaciones memorables, inmortalizadas en diferentes formatos y a través de distintos medios, con notables escritores que visitaron Venezuela.

Artículos Relacionados