{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Banesco contribuyó con diversos proyectos sociales en el 2014 (PARTE I)

 

Programa de Formación de Microempresarios, Presupuesto Participativo con las Comunidades de Bello Monte y Maracaibo, Remodelación de la Biblioteca de la UCAB Y Proyecto Aris de la Casa Don Bosco, fueron parte de las iniciativas impulsadas por la institución bancaria en el 2014

 

Banesco Banco Universal  ha impulsado diversas iniciativas en el país en materia de responsabilidad social empresarial (RSE). El año 2014 no fue la excepción, por tal motivo, realizó una inversión de 124 millones de bolívares que benefició no solamente a sus colaboradores, sino también a distintas comunidades de Caracas a través de sus proyectos sociales.

Programa de Formación de Microempresarios, Presupuesto Participativo con las Comunidades de Bello Monte y Maracaibo, Remodelación de la Biblioteca de la UCAB Y Proyecto Aris de la Casa Don Bosco, fueron parte de las iniciativas impulsadas por la institución bancaria.

El Programa de Formación de Microempresarios es una iniciativa que Banesco lleva a cabo con el objetivo de brindar a emprendedores venezolanos un conjunto de herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que contribuyan al mejoramiento de la capacidad productiva de sus propios negocios. Para ello cuenta con la colaboración de Fe y Alegría, Universidad de los Andes, Instituto Universitario de Gerencia Tecnológica, entre otros aliados.

Presupuesto Participativo con las Comunidades de Bello Monte: Desde el 2008 Banesco ha brindado su colaboración a esta comunidad donde se ubica la sede principal de Ciudad Banesco. En tal sentido, ha invertido Bs. 3.250.086 en áreas como salud, educación e infraestructura.

Asimismo, en el 2014 extendió su ayuda a la ciudad de Maracaibo, destinando Bs. 600.000 a  proyectos como la adecuación de infraestructura de la Escuela Arquidiocesana San Rafael.

Remodelación de la Biblioteca de la UCAB: la institución financiera  realizó en el primer semestre de 2014 un aporte por Bs. 17.199.570,53, que fue destinado  a la expansión y desarrollo del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza s.j de la  referida casa de estudios.

Proyecto ARIS de Casas Don Bosco: Banesco contribuyó con el proyecto de Atención y Reinserción Social, el cual tiene como finalidad  atender a niños y adolescentes en situación de calle. Para ello, el banco destinó el monto de 1.054.240,65 durante el año 2014.

Artículos Relacionados