{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Banesco brinda su apoyo a las comunidades a través de su presupuesto RSE

Banesco invirtió Bs. 362,36 millones en su Presupuesto RSE

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es una de las ONG respaldadas por Banesco

Banesco Banco Universal invirtió Bs. 362,36 millones en 2015 para impulsar diversos proyectos de impacto social. De este total, 64% fue destinado a beneficios contractuales de los trabajadores, mientras que el resto se empleó para respaldar las siguientes iniciativas:

Programa de Formación de Microempresarios, el cual tiene como objetivo, ofrecer herramientas gerenciales que les permiten mejorar sus negocios o poner en marcha su emprendimiento.

Institutos Universitarios de Fe y Alegría, con un aporte de Bs. 24,44 millones, Banesco brindó una importe ayuda que fue utilizada para ampliar la atención del IUJO de Barquisimeto a través de la construcción y dotación de laboratorios pesados para las carreras de Electrotecnia y Electrónica.

Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), recibió por parte de la entidad bancaria el monto Bs. 14,22 millones para respaldar su Plan de Asistencia Financiera (PAF), con el propósito de seguir respaldando a los estudiantes del IESA.

Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundamusical Simón Bolívar), Banesco invirtió Bs. 1,64 millones para la ejecución del Proyecto Alma Llanera en todo el territorio nacional, el cual tiene como fin rescatar los valores tradicionales de la música venezolana.

A.C. Damas Salesianas, se renovó el contrato con esta ONG por un monto de Bs. 630.000, para promover su Programa de Capacitación para el Trabajo dedicado a jóvenes de bajos recursos.

Proyectos para la salud, como parte de sus aportes a la salud del país, Banesco contribuyó en la remodelación del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo con una inversión de Bs. 1,72 millones. De igual forma, invirtió Bs. 814 mil a la Fundación Patronato del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, la cual lleva el Programa Delta, destinado a combatir enfermedades infecciosas.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela, recibió un aporte de Bs. 3.507.500 para la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ortopédico Infantil.

Fundación Amigos Del Niño Con Cáncer: la entidad bancaria renovó por décimo año consecutivo su apoyo a esta importancia fundación. En tal sentido ,realizó una donación de Bs. 250.000 destinados a la atención de niños y jóvenes de bajos recursos.

Campaña solidaria, en el marco de las lluvias que azotaron al país el mes de julio del año pasado en los estados Táchira y Apure, Banesco promovió una campaña con la que recaudó Bs. 1,76 millones a beneficio de las familias afectadas.

Colección Editorial, la cual sumó a su portafolio, tres nuevas publicaciones: 70 años de crónicas en Venezuela, Gente que Emprende y Nuevo País Musical.

Salón Banesco Jóvenes con FIA, exposición que se llevó a cabo en los espacios expositivos del Centro de Arte Los Galpones.

Diálogos con la Comunidad, con el fin de respaldar los proyectos sociales propuestos por las propias comunidades en Baruta, Maracaibo y Porlamar.

Artículos Relacionados