{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Banca Comunitaria Banesco cuenta con un punto de atención móvil en Acarigua

Los clientes de esa ciudad llanera son atendidos por los asesores comunitarios de esa entidad financiera. Microcréditos y productos de ahorro, están dentro de la oferta del banco para los microempresarios de la región. La iniciativa de Banesco para atender a los no bancarizados de las zonas populares suma 20 Agencias Comunitarias en todo el país

 

Banca Comunitaria Banesco, la iniciativa de Banesco Banco Universal para atender a los sectores no bancarizados, abrió un punto de atención móvil en Acarigua, estado Portuguesa, que permitirá a los microempresarios de esa zona materializar sus proyectos.

La nueva oficina está ubicada en la Avenida 35 con Calle 31, estacionamiento Agencia Banesco Acarigua, Sector El Palito de Acarigua. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 3:30 p.m..

Este punto de atención genera cuatro puestos de trabajo. Los microempresarios de esta zona llanera son atendidos por dos Asesores Comunitarios.

Entre los productos que podrán solicitar los portugueseños están el Crédito para Trabajar que es un microcrédito que va desde Bs. 3.000 hasta Bs. 500.000 y con plazos de pago de 3 hasta 60 meses; la Cuenta Comunitaria, una cuenta electrónica que se abre con “0” bolívares; y el Ahorro Paso a Paso, un producto pasivo similar al San o la cajita y que permite al usuario ahorrar según sus necesidades.

Entre los diferentes negocios que atenderá la Agencia Comunitaria de Acarigua figuran: abastos, bodegas, supermercados, ventas de repuestos, autopartes, venta de ropa;  carpintería, costura, repostería y heladerías; peluquería, talleres mecánicos, transporte público, entre otros.

Las otras Agencias Comunitarias de la red de atención de Banca Comunitaria están en La Vega, Antímano, San Martín, Catia y El Cementerio en Distrito Capital; Petare, Guarenas, Higuerote, Cúa y Santa Teresa del Tuy (Miranda); La Isabelica-Valencia, Puerto Cabello y Valencia Centro (Carabobo); Palo Negro y Maracay (Aragua); Los Roques y Maiquetía (Vargas); Barquisimeto (Lara); Maracaibo (Zulia). Además de 49 Comercios con Atención Personal (Barras de Atención) y 142 corresponsales no bancarios (POSWEBs).

Al cierre de enero de 2012, Banca Comunitaria Banesco mantenía una cartera de microcrédigtos por 389,05 millones de bolívares. Desde su puesta en marcha en agosto de 2006, ha otorgado 1.170,03 millones de bolívares en Préstamos para Trabajar (microcréditos) a través de 104.798 microcréditos y ha atendido a 174.411 clientes. Registra una baja tasa de morosidad de apenas 0,55%.

En cuanto al pasivo, al 31 de enero de 2012 se registraron 72,09 millones de bolívares, monto que suma las Cuentas Comunitarias (Bs. 66,99 millones) y los Ahorro Paso a Paso (Bs. 5,09 millones).

Banca Comunitaria reporta que 26% de los clientes atendidos, han recibido por primera vez los servicios de una entidad financiera.

 

Síguenos en Twitter por @banesco y en Facebook por Banesco Banco Universal


Artículos Relacionados