Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet - Programa de Formacion Microempresarios Mirandinos

Banesco graduó a 696 microempresarios mirandinos a través del Programa de Formación de Microempresarios

Banesco Banco Universal, presidido por Juan Carlos Escotet, graduó a 696 pequeños empresarios mirandinos a través del Programa de Formación de Microempresarios, en alianza con la Fundacción Social.

Comerciantes, artesanos, costureras, manualistas y cocineros, entre otros, provenientes de las comunidades de los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo e Independencia del estado Miranda, recibieron herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para llevar adelante sus negocios y mejorar su calidad de vida.

“El Programa de Formación de Microempresarios está al servicio de aquellos que necesitan aproximarse a los conocimientos gerenciales y financieros, para desarrollar sus habilidades en un entorno cada vez más competitivo y de esta forma contribuir con el crecimiento de la economía nacional”, señaló Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El curso es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, y su presidente Juan Carlos Escotet. Primero reciben herramientas administrativas, donde aprenden:

  • ¿Cómo liderar mi negocio?
  • ¿Cómo conocer al mercado?
  • ¿Qué es un presupuesto?
  • ¿Cómo calculo mis costos?.

Luego entran a un segundo módulo Tecnológico, donde se les enseña:

  • cómo mercadearse a través de MercadoShop (herramienta de MercadoLibre)
  • uso de las redes sociales.

“Sabemos que el venezolano es proactivo y trabajador. Con el Programa de Formación de Microempresarios estamos convencidos de que le aportamos valor a estas iniciativas de negocio, en términos de estrategias de mercado, de herramientas administrativas y de liderazgo”, enfatizó María Isabel Díaz, coordinadora de Fundacción Social en el estado Miranda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

tres × cinco =