{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Realizarán tertulia sobre libro “Gente que hace escuela” en Nueva Esparta (PARTE III)

La publicación, patrocinada por la Fundación ArtesanoGroup y Banesco,  recoge los testimonios de 32 venezolanos y venezolanas, maestros en sus áreas del saber y el hacer. El foro tendrá lugar en la Universidad Corporativa SIGO y estarán como ponentes Milton Martínez y Fernando Cervigón

32 vidas, 32 ejemplos

Antonio López Ortega, compilador de la publicación, ha dicho que Gente que hace escuela es la construcción de una cartografía de las almas, “de los seres que sueñan, imaginan y, por lo tanto, construyen o cambian realidades. Un país de rostros humanos, un país de potencialidades, un país de lo que podemos generar cuando los consensos nos alcanzan”.

A partir de la idea de identificar personajes que hayan realizado un aporte positivo al país, nació la idea de realizar este libro. Se quiso destacar a personajes que, en medio de las dificultades, formaron o legaron conocimientos a los otros.

“Fue un arduo trabajo de identificación y ubicación de los personajes, bajo una premisa que debía mantener equilibrios de género, edad, oficio y representación territorial. La selección se detuvo en treinta y dos personajes, con al menos uno por estado, y a partir de allí comenzamos a seleccionar a los periodistas y los fotógrafos, asegurando que fuesen de la misma entidad regional del entrevistado”, ha dicho López Ortega.

La noticia está disponible en nuestro Blog en el link: http://ow.ly/oMQOH

Artículos Relacionados