{ "@context": "http://schema.org", "@type": "Organization", "url": "http://www.juancarlosescotet.com", "logo": "http://www.juancarlosescotet.com/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Carlos-Escotet-Banesco-Logo-_.png" }
Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Juan Carlos Escotet: “70 años de Crónica en Venezuela” es un homenaje al reportero nato

El pasado jueves fue bautizada la segunda edición del libro “70 años de Crónica en Venezuela”, la sexta publicación en esta área de la entidad financiera Banesco.

El bautizo estuvo encabezado por el presidente de la institución Bancaria, Juan Carlos Escotet, quien al momento de referir unas palabras sobre la publicación señaló que son bastantes puntuales las diferenciaciones entre esta nueva edición y la divulgada en el 2015.

“Otra diferencia, quizás más sustancial, es que esta selección tiene el sello propio de ese reporterismo que les hablaba antes; de cierto modo el libro constituye un homenaje al reportero nato, ese que sale en búsqueda del protagonista de la noticia”, dijo Escotet.

Y es que en este segundo tomo fue compilada la historia del país desde el año 1946 a través de sus procesos electorales y contada en 48 trabajos realizados bajo el género de la crónica, lo que demuestra ampliamente el espíritu investigador y acucioso que -como a la reportera autora de la selección, Elvia Gómez- caracterizan a la mayoría de los periodistas.

Igualmente, Escotet dejó saber que la edición 2016  “está cargada de personas y de geografía nacional, donde se hace evidente el anclaje profundo que lo electoral tiene en la cultura política venezolana”.

Artículos Relacionados