Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

BANESCO RATIFICA SU COMPROMISO CON LA VIVIENDA

1.- Somos lí­deres en el mercado hipotecario.
BANESCO BANCO UNIVERSAL ratifica su vocación y liderazgo en el mercado hipotecario, así­ como su disposición e interés a continuar con el financiamiento a la construcción, adquisición y remodelación de viviendas.
2.- Hoy mantenemos más de 45.000 clientes beneficiarios de créditos hipotecarios vigentes con recursos propios y provenientes de la Polí­tica Habitacional, los cuales ascienden a  Bs. 751.219.000.000.
3.- Nuestra polí­tica crediticia está orientada a las soluciones habitacionales de interés social
Los beneficiarios de dichos créditos para viviendas de interés social, sea con recursos del subsistema de polí­tica habitacional o con recursos propios, han recibido un trato preferencial con respecto a las condiciones financieras de los préstamos, fundamentalmente en las tasas de interés aplicadas.
4.- Banesco respeta las normativas vigentes: ha sido así­ históricamente y continuará siendo en el futuro.
5.- Banesco entiende que la Ley que Regula el Subsistema de Vivienda y Polí­tica Habitacional tiene la funcionalidad y la capacidad de atender a la demanda habitacional de todos los sectores de la población. Así­ mismo, considera que los artí­culos 12, 16, 17, 19, 20, 23, 24, 27, 28, 29, 43, 44, 55 y 57, entre otros, de la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario de la Vivienda, son inconstitucionales y representan un obstáculo para el desarrollo y estí­mulo del sector hipotecario.
6.- Banesco desea seguir participando en las mesas de trabajo instaladas en las distintas dependencias oficiales, con el objetivo de dinamizar y desarrollar el sector hipotecario.
Nos anima el  deseo de contribuir con nuestra experiencia, conocimiento y capacidad para prestar asistencia financiera a los sectores más necesitados de la población.
7.- Plan Especial de Vivienda.
Apoya y suscribe la propuesta de la Asociación Bancaria de destinar Bs. 3 billones, a bajas tasas de interés, para atender a los sectores económicos de menores recursos. Banesco considera que debe desarrollarse el subsidio a la demanda, el desarrollo del mercado secundario de hipotecas, la mayor orientación de recursos posibles al mercado primario de viviendas, así­ como otras fórmulas que permitan incrementar el apoyo hacia los sectores que requieren de mayor asistencia y protección.
Banesco ratifica a sus clientes, a la sociedad venezolana y al gobierno nacional su plena disposición a dar el mayor apoyo para el éxito del Plan Especial de Vivienda.
Por la Junta Directiva de Banesco Banco Universal,
Juan Carlos Escotet Rodrí­guez

Artículos Relacionados