Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet - Oscar Doval - Presidente Ejecutivo Banesco 2017

Oscar Doval García es el nuevo Presidente Ejecutivo de Banesco

Banesco Banco Universal, designó a Oscar Doval García como el nuevo Presidente Ejecutivo de la entidad, sustituyendo a Miguel Ángel Marcano. Juan Carlos Escotet se mantiene como presidente de la Junta Directiva.

El ejecutivo es médico de la Universidad Central de Venezuela, con especializaciones en Psiquiatría y Neuropsiquiatría en la Universidad de Chicago. Realizó el Máster en Desarrollo Organizacional en México y cuenta con certificaciones en Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo de Bruselas, Bélgica.

Además, hizo estudios de Gestión Estratégica en el Instituto Balanced Score Card de Kaplan y Norton en la Universidad George Washington; así como de Finanzas de Instituciones Bancarias, Gestión Integral de Riesgo y Análisis de Crédito en el Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional (Ilap).​

​​Doval García se ha desempeñado desde mayo de 2011 como Director Corporativo de Banesco Grupo Internacional en las áreas de Capital Humano, Gobierno, Gestión Estratégica y PMO. Desde entonces también ocupa una posición destacada en Venezuela como miembro de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

Artículos Relacionados