Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet XIV Subasta Fundana 1

Bs. 24,3 millones se recaudaron en la XIV subasta Fundana

Los amantes de las artes plásticas apoyaron de nuevo la subasta anual de recaudación de fondos para la atención de los pequeños que viven en Las Villas Los Chiquiticos

 

La XIV subasta Por amor al arte y a los niños venezolanos, organizada por Banesco Banco Universal para Fundana logró recaudar más de 24,3 millones de bolívares para una buena causa: la atención de niños y jóvenes que necesitan un hogar y una familia.

Estos pequeños, atendidos en las instalaciones de Fundana en Macaracuay y San Bernardino, son la razón de ser de esta subasta anual, cuyo lema para esta edición fue Colorea mi mundo, y en donde se expusieron 82 obras de 79 destacados artistas nacionales y extranjeros.

La estrecha relación de la institución financiera que preside Juan Carlos Escotet con la ONG comenzó en el año 1998, y desde 2005 esta subasta se ha convertido en parte del programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Banesco.

Juan Carlos Escotet XIV Subasta FundanaJosefina Fernández, directora de Banesco, reconoció la invalorable dedicación del equipo de Fundana por “su serenidad y su condición humana”, y también agradeció a todos aquellos que participaron en esta puja noble “que permitió lograr nuevos recursos para reescribir la historia y colorear el mundo de muchos de Los Chiquiticos, quienes podrán recibir el cuidado y la atención que merecen.

“Una vez más hemos sido privilegiados al encontrarnos por catorce años consecutivos en Ciudad Banesco y poder ser testigos de esta muestra de talento y maestría plástica, en la que este año se benefician aproximadamente 150 niños: 120 de Las Villas Los Chiquiticos y 30 de Colorín Colorado, nuestro más reciente programa y donde les brindamos toda la atención integral”, destacó Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta.

En esta oportunidad, Clementina Mendoza fungió de martillo. “Dinámica espacial” del escultor Rafael Barrios y “Esferas de puntos” de Héctor Ramírez fueron las obras más cotizadas, seguida de “Color aditivo Ignacio I” de Carlos Cruz Diez; “Ávila seccionado colgante” de Iván Salgrero Curiel y “Mosco dormido” de Oswaldo Vigas.

Durante catorce años consecutivos la fundación ha brindado a los amantes del arte, coleccionistas y público en general, la oportunidad de adquirir obras de arte de renombrados artistas y de talentos emergentes, quienes donan sus obras y su generosidad a beneficio de los pequeños de Fundana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un Gracias así de grande… a todos nuestros artistas que han hecho posible nuestras 14 Subastas. Sin ustedes esto no sería posible… Gracias a esa constancia, compromiso, pasión, dedicación y entrega que plasman en cada pieza que se transforma en un futuro mejor para “Los Chiquiticos” de FUNDANA. @benabounassif @obrasraquelav @gisselineamiuny @paulamundarain @vicenteantonorsi @elsyaragonorfebre @araujokioo15 @rafaelaraujo2222 @joseantonioaraujoh @onerafaelbarrios @fotosluisbecerra @cleliabenitez46 @alfredoborjas @marcoartecinetico @jonathan.brender @cbricenoiart @starskybrines @gerardoecampos @raulcardozo @paulocastro74 @andrescelis_art @elizabethcemborain @sigfredochacon @arthecoll @carloscruzdiez @dagor1 @joseantoniodavilaibarra @cruzmigueldela @artnoldodiaz @blancadiazpaint @vicentediez_v10 @edoilustrado @gustavoartist @guillermo_ferrer @alfonzoflamez @fuenmayorhec @grjoseluis.art @consueloginnari @granadilloart @napoleongraziani @corina_hernandezt @angelhurtado_vzla @machadoiturbeopticineticos @dsmantilla @franciscomartinezescultor @jesusmatheusg @carlosmedinaescultor @olaldeanamaria_artistaplastico @karelisollarves @jorgepallares @mariart4545 @alejandro_plaza @politoartistaplastico @miguelprypchan @adriandepalma @arturiximo @hectorramirezcarvajal @esculturasdesal @ivansalgrerocuriel @davidsanchezvagnoni @martinschoffel @wuilfredosoto @lubeshka @juanurbinapintor09 @juanalejandrovegas @mildredveitia @rafaelveraart @oswaldovigas @mariaangelicaviso @jjaviervivas @willianscaballerohome @trinosanchezblanco @saveriocecere6812 @gerstlart

Una publicación compartida de FUNDANA (@fundana_fundacion) el

Artículos Relacionados