Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias

Artesanos y chocolateras de Miranda participaron en el Programa de Microempresarios de Banesco

559 emprendedores artesanales y chocolateros del estado Miranda culminaron el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco Banco Universal, donde recibieron herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para sacar adelante sus negocios.

Gracias a la alianza de Banesco con Fundacción Social, 39 emprendedores del municipio El Hatillo dedicados a la elaboración de embutidos, conservas, dulces criollos, esculturas y pinturas, licores artesanales y bisutería, entre otros, recibieron el curso.

“El Hatillo es conocido por su atractivo turístico, la conservación de su cultura y convivencia basada en tradiciones de antaño, lo que representa una plataforma de generación de oportunidades para los emprendedores con deseos de impulsar negocios que proyecten la identidad hatillana”, aseguró María Isabel Díaz, líder de Fundacción Social y facilitadora del curso.

También 520 emprendedores de los Valles del Tuy recibieron su certificado por el Programa de Formación en el Arte de la Chocolatería, facilitado con el apoyo del Fondo Único Social de Miranda (Fusmi) y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).

Mariela Colmenares, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, enfatizó que “el Programa de Formación de Microempresarios está abierto para beneficiar a todos los emprendedores que necesiten apoyo en el ámbito formativo y financiero, de cara a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios”.

Artículos Relacionados