Cargando…

Juan Carlos Escotet Rodríguez

Visión financiera
Ver noticias
Juan Carlos Escotet - Banca Comunitaria Banesco

Banesco premia a 6 emprendedores de su Banca Comunitaria

Banesco Banco Universal, entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, reconoció el esfuerzo y compromiso de seis emprendedores con el premio Empresario Banca Comunitaria Banesco.

Claudia Tilano, Joan Gómez, Thania Viña, Denny Cordero, Madelaine Mendoza y María Delina Betancourt fueron distinguidos por su excelente experiencia crediticia y el impacto positivo que sus negocios generan en sus comunidades.

El premio contempla además la suma de Bs. 2,4 millones a ser repartidos entre los seis emprendedores ganadores.

El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo conformado por: Ciro Chapón, coordinador Académico de Extensión del IUGT Venezuela; Guilleldris Salcedo, presidenta de Fundacción Social; Alfredo Sánchez, director de Negocio Pyme y Judith Borges, gerente de Formación de Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal. Ellos calificaron los casos de éxito en 2 categorías:

Categoría B (Créditos entre Bs. 900.001 y Bs. 3.000.000):

  • Claudia Tilano – Primer Lugar (Bs. 500.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria La Isabelica, estado Carabobo. En el año 2002 arrancó su historia de éxito como propietaria de la Panadería y Pastelería El Paisa junto a su esposo. “A pesar de las adversidades que se me han presentado en mi vida, sigo luchando por mantenerme y que mis hijos tengan un mejor porvenir. Mi empresa se pudo crear gracias al talento emprendedor, las ganas de salir adelante y el punto de apoyo que encontramos en la Banca Comunitaria Banesco”, refirió.
  • Thania Viña – Segundo Lugar (Bs. 400.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria Maiquetía, estado Vargas. Desde los 10 años se interesó por la cocina. Es especialista en panadería y repostería, dicta cursos en su comunidad desde el año 2009 y posee el negocio en su hogar donde se dedica a la venta de dulces y comidas. “Tengo muchos clientes fijos, que semanalmente me realizan pedidos. Gracias a mi empeño, a mi familia y al financiamiento de la Banca Comunitaria Banesco desde el año 2013 he logrado sostener a mi familia y mantenerme en el área que tanto me apasiona: la cocina y la repostería. Me siento satisfecha de mi trayectoria”, dijo.
  • Madelaine Mendoza – Tercer lugar (Bs. 300.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria Guarenas, estado Miranda. Posee un negocio de corte y confección de ropa deportiva en su casa. Relató que “siempre tenemos trabajo, pienso que se debe al buen acabado de nuestras prendas y a la atención que brindamos. Junto a mi esposo y hermana comenzamos confeccionando ropa íntima, primero con una máquina casera de mi madre y luego con la ayuda de la Banca Comunitaria Banesco compramos nuestra primera máquina industrial. Este emprendimiento me llevó de ama de casa a microempresaria, mi familia se ha integrado al trabajo, hemos mejorado nuestra calidad de vida”.

Categoría C (Créditos entre Bs. 3.000.001 y Bs. 7.000.000):

  • Joan Gómez – Primer Lugar (Bs. 500.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria Valencia Centro, estado Carabobo. De profesión ingeniero civil, instaló un cibercafé y una heladería en casa de su suegra, con el apoyo de su esposa y hermano. Al año obtuvo su primer crédito a través de la Banca Comunitaria Banesco. Después de conseguir otras líneas de créditos con la institución financiera, surge la oportunidad de invertir en la compra de equipos para la producción y distribución de pego, a nivel nacional.
  • Denny Cordero – Segundo Lugar (Bs. 400.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria Valencia Centro, estado Carabobo. Arrancó con una pequeña bodega, hoy en día es propietaria de una panadería en Valencia que provee de diversos productos a su comunidad. “Banca Comunitaria Banesco está desde mis inicios. Con sus constantes asesoramientos me han ayudado a ser hoy en día lo que soy, pues si no fuera por ellos mi destino hubiese sido otro. Mi mayor alegría es ver que tanto mis hijos y mis empleados tienen una vida estable, los he visto crecer y son quienes me han acompañado en mis éxitos y fracasos”, apuntó.
  • María Adelina Betancourt – Tercer Lugar (Bs. 300.000): Cliente de la Agencia de Banca Comunitaria Guarenas, estado Miranda. Comenzó con la venta de masa fácil desde su hogar y su esposo se encargaba de distribuir el producto. Posee su local con equipos, además con empleados que gozan de todos los beneficios de ley. “Con el gran apoyo de la Banca Comunitaria de Guarenas, hemos logrado gran parte de nuestros sueños, espero contar con ellos por un largo tiempo. Me cambió la vida en dos años, mi sueño a futuro es que mi empresa sea distribuidora en la zona”, expresó.

La Banca Comunitaria Banesco actualmente cuenta con 26 agencias en 12 estados del país y más de 185 mil clientes activos, donde cada uno de ellos se ha beneficiado de los créditos que ofrece la misma para el crecimiento de sus negocios, que a su vez mejora su calidad de vida.

Artículos Relacionados